,

¿Qué es el Sándalo?

El sándalo es un árbol de la India llamado Santalum álbum que es conocido como el «árbol sagrado», y que es utilizado con fines espirituales y cosméticos debido a sus propiedades terapéuticos, embriagador perfume y leyendas que le acompañan.

Su aceite esencial es de gran valor y muy utilizado en la cosmética. Su aroma dulce, sensual y exótico se obtiene  de la destilación de su madera. Para obtener este aceite esencial se debe dejar que el árbol del sándalo crezca entre 40 y 80 años. Cuanto más viejo sea el carbol, de mayor calidad y más fuerte será el aroma de su aceite.

Este aceite milenario de olor dulce y amanerado es considerado un aroma mágico. Sus propiedades terapéuticas y afrodisíacas ya eran aclamadas en manuscritos antiguos escritos en sánscrito y chino.Ambar Perfums Sándalo

Beneficios del sándalo

  • Su aroma estimula la claridad mental. Gracias a ello es muy utilizado para meditar, rezar y en ritos espirituales.
  • Genera una sensación de paz y tranquilidad gracias a sus propiedades calmantes, pero sin dar somnolencia.
  • Se trata de un afrodisiaco natural ya que aumenta la libido y la energía.
  • Es astringente y ayuda a calmar, tonificar y limpiar la piel.
  • Al ser rico en antioxidantes, actúa contra los radicales libres y combate el envejecimiento.

Gracias a su característico aroma y versatilidad, se utiliza mucho como base en cosmética para elaborar perfumes y ambientadores para el hogar. En Ambar Perfums puedes encontrarlo en los siguientes productos:

Ambar Perfums Incienso Sándalo

Incienso SÁNDALO de Ambar Perfums: Varillas perfumadas con aceites naturales y de calidad premium, fabricadas en la India con aceite esencial de Sándalo. Su aroma te llenará de tranquilidad.

Ambar Perfums Deluxe Edition Sandalo

También lo encontrarás en la gama Deluxe Edition como Esencia Hidrosoluble para quemador y humificador, y como ambientador de Coche Colgante.

No dudes en probar nuestros ambientadores con aroma a Sándalo y benefíciate de las propiedades de este aceite milenario.